Entidades Financieras

FIX SCR confirma la calificación de Fiduciario de TMF Trust Company (Argentina) S.A.

  • convertir a pdf
  • Copiar informe
  • Enviar informe
  • Imprimir informe
  • Linkedin
  • Twitter

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” (en adelante FIX SCR), confirmó la calificación de fiduciario de TMF Trust Company (Argentina) S.A. en 1FD(arg) con Perspectiva Estable.

FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN

La calificación de TMF Trust Company (Argentina) S.A. se fundamenta en la integración y sinergia que le brinda la estrategia global de su nuevo accionista, así como en la creciente diversificación de sus negocios y el buen desempeño alcanzado de manera sostenida en los últimos años. Para la determinación de la calificación se ha tenido en cuenta el soporte operativo y estratégico que le brinda el Grupo al cual pertenece, la especialización global en el negocio y su participación de mercado, la experiencia de su management, su adecuado desempeño y la adecuada capacidad y seguridad de su plataforma tecnológica. También se consideró el alto nivel de competencia y la inflexibilidad de sus costos a la baja.

SENSIBILIDAD DE LA CALIFICACIÓN

La calificación podría bajar ante observaciones no atendidas de auditorías, fallas en la plataforma tecnológica que afecten su operatoria, un deterioro de sus controles y/o procesos que pudieran impactar en la correcta administración de los FF o una fuerte caída en la actividad que reduzca sensiblemente los ingresos operativos.

PERFIL

TMF Trust Company (Argentina) S.A. (TMF Trust) forma parte de TMF Group, uno de los mayores administradores independientes de transacciones estructuradas del mundo, con presencia en más de 80 países a través de 120 oficinas. TMF ofrece una amplia gama de servicios financieros de alta calidad desarrollados a medida de las necesidades de sus clientes. En mayo 2018 se concretó la adquisición de TMF Group por parte de CVC Capital Partners.

La pertenencia al Grupo le genera sinergias tanto en la generación de nuevos negocios como en la administración y procesos, de las que TMF se ve beneficiada. Esta sinergia se profundizó en los últimos años, luego del retorno del país a los mercados internacionales y la incorporación del Grupo CVC. La calificadora estima que esta situación continuará en los próximos ejercicios.

Desde sus inicios la compañía recibió soporte operativo y estratégico de su accionista. El soporte y el control que ejerce el Grupo al cual pertenece son significativos. Su estructura organizativa se basa en un equipo estable de profesionales muy capacitados y con buen expertise.

A dic’19 TMF aún reporta una rentabilidad adecuada (ROAA del 22.3%). Los ingresos por actividades fiduciarias reportaron una caída (-21.3% anual) como resultado de la contracción del negocio que, sumado al ajuste por inflación y menores ingresos por diferencias de cambio, derivaron en una ganancia neta de $73.4 millones (-33.2% anual), a pesar de la fuerte contracción de gastos. Se estima que los niveles de retorno continuarán disminuyendo en los próximos meses en virtud de la contracción de la actividad económica.

A dic’19 el ratio Patrimonio Neto/Activos asciende al 78.8%, vs 68.5% a dic’18. En abr’20 la Asamblea de Accionistas dispuso poner a disposición $ 6 millones para distribución de dividendos en efectivo y constituir una reserva facultativa para futuros dividendos por $67.4 millones. Bajo el actual escenario, FIX considera prudente la decisión dado que es probable que la generación interna de capital se resienta en los próximos meses.

TMF opera como fiduciario independiente. Si bien esta situación le genera una capacidad de respuesta más ágil y podría evitar conflictos de interés, lo expone a mayores costos fijos, generando presión en la negociación de tarifas ya que no ofrece financiamiento o no actúa como organizador o colocador en las transacciones. La generación de alianzas comerciales con entidades del sector financiero y no financiero mitiga dicho riesgo.

TMF es el segundo fiduciario tanto por cantidad de operaciones como por monto colocado, con un market share del 25% y del 31%, respectivamente.

La entidad posee una plataforma tecnológica de alta calidad y un sistema operativo que provee un adecuado nivel de automatización a los procesos.

 

Contactos:

Analista Principal
María Luisa Duarte

Director

+54 11 52358112


Analista Secundario
Dario Logiodice

Director

+5411 52358100



Relación con los medios: Diego Elespe, Head Comercial y de Desarrollo de Negocios - +5411 5235 8100 – diego.elespe@fixscr.com

 

 

 

 

 


Se utilizó el Manual de Calificación presentado ante la Comisión Nacional de Valores disponible en www.cnv.gob.ar
El informe correspondiente se encuentra disponible en el web-site de FIX SCR “www.fixscr.com”. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX SCR ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.
TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FIX SCR S.A. ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FIX SCR S.A., Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FIX SCR S.A. PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FIX SCR S.A.