Entidades Financieras

FIX (afiliada de Fitch Ratings) asigna calificación a las ONs Clase 2 y Clase 3 de Banco Hipotecario S.A.

  • convertir a pdf
  • Copiar informe
  • Enviar informe
  • Imprimir informe
  • Linkedin
  • Twitter

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” (en adelante FIX) asignó la categoría AA-(arg) con Perspectiva Negativa a la calificación de las Obligaciones Negociables Clase 2 y Clase 3, a ser emitidas por Banco Hipotecario S.A. bajo el Régimen de Emisor Frecuente.

Las Obligaciones Negociables Clase 2 se ofrecerán por un valor nominal de hasta $250 millones ampliable hasta $8.000 millones, a tasa variable y con vencimiento a los 18 meses de la fecha de emisión y liquidación. El monto del capital será pagado íntegramente en un solo pago al vencimiento y devengará un interés a una tasa de interés variable que será la que surja de la suma para cada período de devengamiento de intereses de: a) la tasa de referencia de la Clase 2 (BADLAR privada), más b) el margen de corte de la Clase 2 a licitar. Los intereses se pagarán trimestralmente por período vencido a partir de la fecha de emisión y liquidación.

 

Las Obligaciones Negociables Clase 2 estarán denominadas en Pesos y podrán ser suscriptas e integradas: i) en efectivo, en Pesos y/o en efectivo, en Dólares Estadounidenses al Tipo de Cambio Inicial y/o ii) en especie mediante la entrega de Obligaciones Negociables Existentes, a la Relación de Canje que se establezca.

 

Las Obligaciones Negociables Clase 2 constituirán obligaciones directas, incondicionales, no garantizadas y no subordinadas del Banco, calificarán pari passu sin preferencia entre sí y en todo momento tendrán al menos igual prioridad de pago que todo otro endeudamiento no garantizado y no subordinado, presente y futuro del Banco (con la excepción de ciertas obligaciones a las que las leyes argentinas le otorgan tratamiento preferencial).

 

Las Obligaciones Negociables Clase 3 se ofrecerán por un valor nominal expresado y denominado en UVA por el equivalente en pesos de hasta $250 millones ampliable hasta $8.000 millones, a tasa fija y con vencimiento a los 24 meses de la fecha de emisión y liquidación. El monto del capital será pagado íntegramente en un solo pago al vencimiento y devengará un interés a una tasa de interés fija, que será determinada luego de finalizado el Período de Formación de Registro y antes de la fecha de Emisión y Liquidación e informado mediante el Aviso de Resultados. Los intereses se pagarán trimestralmente por período vencido a partir de la fecha de emisión y liquidación.

 

Las Obligaciones Negociables Clase 3 podrán ser suscriptas e integradas: i) en efectivo, en Pesos al valor UVA aplicable y/o ii) en especie mediante la entrega de Obligaciones Negociables Existentes, a la Relación de Canje que se establezca.

 

Las Obligaciones Negociables Clase 3 constituirán obligaciones directas, incondicionales, no garantizadas y no subordinadas del Banco, calificarán pari passu sin preferencia entre sí y en todo momento tendrán al menos igual prioridad de pago que todo otro endeudamiento no garantizado y no subordinado, presente y futuro del Banco (con la excepción de ciertas obligaciones a las que las leyes argentinas le otorgan tratamiento preferencial).

 

El monto emitido de ambas Clases en conjunto no puede exceder el Monto Máximo Autorizado de $ 8.000 millones.

 

FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN

La calificación de Banco Hipotecario S.A. refleja su franquicia, su adecuada capitalización y su adecuada liquidez. La calificación refleja además la flexibilidad de la entidad para adaptarse a las condiciones del mercado y el deterioro en la calidad de su cartera, así como su razonable rentabilidad, que sigue siendo algo menor a la del promedio del sistema.

SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES

Mayor volatilidad de las variables económicas y financieras que profundice el deterioro del entorno operativo podría afectar negativamente las calificaciones de la entidad, en tanto que un cambio en el contexto operativo tendiente a reducir la incertidumbre, desacelerar la inflación y bajar las tasas de interés de mercado, así como una recuperación de la actividad económica y la demanda de crédito, podría derivar en una revisión de la perspectiva a Estable.

 

Contactos:

Analista Principal

María Luisa Duarte

Director

+54 11 52358112

FIX SCR S.A. AGENTE CALIFICADOR DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings)

Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM

Capital Federal – Argentina

 

Analista Secundario

Darío Logiodice

Director

+54 11 52358100

 

Relación con los medios: Douglas D. Elespe, doug.elespe@fixscr.com, 5235-8100

 

El informe correspondiente se encuentra disponible en el web-site de FIX SCR “www.fixscr.com”. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX SCR ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX SCR ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

 

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH o FIX SCR ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH o FIX SCR, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH o FIX SCR PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH o FIX SCR.

CONTENIDO RECOMENDADO